Pencil en la 39 Feria del Libro de Valladolid

Ilustración es literatura. La 39 Feria del Libro de Valladolid, que se desarrollará del 28 de abril al 7 de mayo en el Paseo Central del Campo Grande, apuesta por este maridaje tan sugerente como la combinación de un exquisito caldo con un sabroso plato. Este mágico menú se plasma en una variada programación elaborada en colaboración con PENCIL Ilustradores.

El cartel diseñado por Xan López Domínguez abre las puertas a la magia de leer en una edición que, en el quinto aniversario del fallecimiento de Colón en la capital del Pisuerga, nace con el lema ‘América y España hablando el mismo idioma’.

A punto de los 40, la Feria apuesta por reconocerle a la ilustración el protagonismo que merece en los libros mediante talleres de autor, encuentros con profesionales de prestigio y exposiciones.

Encuentros…

3 de mayo
18.30 horas. Pabellón de Cristal. Pablo Amargo (Oviedo, 1971). Premio Nacional de Ilustración (Ministerio de Cultura, 2004).

4 de mayo
19.30 horas. Pabellón de Cristal. Jesús Redondo (Valladolid, 1934). Autor de los dibujos de la veinticinco versión de ‘El capitán Trueno’.

5 de mayo
18.00 horas. Pabellón de Cristal. Jordi Grangel (Barcelona, 1968). Colaborador de Tim Burton en la creación de personajes de ‘La novia cadáver.

Talleres de autor

Taller de ilustración
El perro persigue al zorro. ¿Cómo conseguir un efecto dinámico sobre el papel? Basta con dibujar tan sólo la cola del zorro en un extremo de la hoja. Éste es uno de los muchos trucos que Xan López Domínguez (Placa de la Bienal de Bratislava, Seleccionado en la Lista de Honor del IBBY en Berlín y en la Feria de Bolonia) mostrará a los jóvenes a partir de12 años.

Taller de cómic
Animar a los jóvenes a dar el salto de meros lectores a creadores de historias y personajes es el propósito de este taller, que inicia a los participantes en los principales aspectos del dibujo de cómic.

El taller está indicado para chicos a partir de 12 años. Está impartido por los ilustradores Raúl R. Allén (Primer premio Expocómic 2005. Modalidades de Ilustración y Cómic) y Raquel Aparicio (Primer premio Expocómic 2005. Modalidad de Comic).

Exposiciones

De viaje con Quino. Lumen
Propone un recorrido por la obra ya publicada del autor, tomando como punto de partida la idea del viaje. Así, viajaremos en el tiempo hasta llegar a la prehistoria; luego pasaremos a las incomodidades mil que supone cualquier desplazamiento, y más tarde nos iremos de viaje al mundo de las relaciones personales, hasta llegar al mundo de Mafalda, lo que supone una excursión inolvidable al mundo de la infancia.

Entre viñetas. Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Historietas de un siglo. Tebeos que muestran al visitante muchas posibilidades de combinar el arte y el humor en variadas propuestas gráficas. Autores, títulos y tendencias de los cómics en una exposición de libros para ver y leer dirigida a jóvenes a partir de 12 años.

El mundo de los cuentos. Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Escuchar historias con final feliz, tocar la bota del gigante de Pulgarcito, mirarse en el espejo de Blancanieves… todo se puede hacer en ‘El mundo de los cuentos’. Una gran exposición hecha con las historias y los personajes de los libros infantiles.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: