Cultura reconoce la personalidad de las ilustraciones de Elena Odriozola

El Ministerio de Cultura ha concedido los Premios 2006 a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles editados durante el año 2005. El Segundo Premio, dotado con 6.010 euros, ha sido concedido a Elena Odriozola, por las ilustraciones del libro La princesa que bostezaba a todas horas, de Carmen Gil, publicado por OQO Editora.

A propósito de este libro, Elena Odriozola, destaca que se encontró con “un texto muy alegre que me hizo bastante gracia, así que pensé que me lo iba a pasar muy bien ilustrándolo. Incluso utilicé colores bastante fuertes que nunca antes había empleado”.

A la hora de describir su estilo, la ilustradora vasca estima con modestia que “los demás lo definen mejor que yo”. En cuanto a su proceso de trabajo, “leo el libro para ver qué imagen me viene a la mente y cómo me inspira, sin más. Cuando tengo que pensar mucho, malo, porque significa que no me motiva”.

El Jurado ha estado presidido por la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández, y compuesto por los siguientes vocales: Miguel Ángel Teso Canales, Cristina Durán Costell y Lluís Farré Estrada, propuestos por las asociaciones profesionales de ilustradores de Madrid, Valencia y Cataluña; Lidia Ollero Jiménez, Javier Ángel Zabala Herrero (Javier Zabala) e Inma Pla Santamans, personalidades relacionadas con la creación, promoción o difusión del libro infantil y juvenil; Isabel Ruiz de Elvira Serra, consejera técnica de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas y Teresa Atienza Serna, de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, que actuó como secretaria.

El Primer Premio, dotado con 12.020 euros ha correspondido a Isidro Ferrer, por las ilustraciones del libro Una casa para el abuelo, de Grassa Toro, publicado por Ediciones Sins Entido.

No comments yet»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: