Bolonia se rinde a la poesía visual de Gabriel Pacheco

El trabajo de Gabriel Pacheco en A las buenas y las malas (Anaya, 2007) ha sido seleccionado en la muestra de ilustradores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que arranca el próximo 31 de marzo, a la que concurren artistas de todos los continentes.

En esta antología de cuentos de hadas y brujas extraídos del folcolore de diversas partes del mundo, coordinada por Teresa Durán, Gabriel Pacheco ha ilustrado los relatos Doña Gata, La bruja del escobero, Doña Hadith y Calabacita. En este título han participado, las también ilustradoras de la agencia, Violeta Lópiz y Leticia Ruifernández.

Por segundo año consecutivo, Pacheco ha sido seleccionado en esta muestra organizada en el marco del certamen internacional más importante del sector editorial infantil. En la edición anterior el jurado ya se enamoró de su creación para La llave de oro y otros cuentos, también de Anaya.

Las imágenes de Pacheco desarman al verbo. Directamente se anclan en nuestro ser más profundo. Evocación, melancolía, evanescencia, languidez… Éstas y otras palabras convierten sus ilustraciones en hogar. Por este motivo, la agencia Pencil se alegra especialmente de que Bolonia comparta su mirada etérea de un espacio íntimo que se desvanece al contacto con las yemas de los dedos al pasar las páginas de sus libros.

Más ilustraciones de Gabriel, en nuestra web.

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: