Buenas noticias desde Canarias (y 2)

Otros vientos protagonizan la historia de Adanya del sur, de Javier Sobrino y Leticia Ruifernández, recientemente incorporada a Pencil, que les ha valido el accésit en este certamen.

El jurado estima “la acomodación entre el texto y la ilustración ya que se complementa al mismo tiempo que cada cual se mueve en su plano. Además destaca positivamente la calidad técnica de las ilustraciones, la frescura, el color y sobre todo, la capacidad de sugerir lo que el lector debe completar con su participación”.

Las acuarelas a doble página muestran, según Leticia, “cómo el viento del sur trae la calidez a las calles frías del norte”. Con sus caricias, Adanya revive experiencias que provienen de África y que yacen en algún lugar de su ser. Para ello, la ilustradora ha usado “tonos cálidos para representar a la niña e imágenes potentes que representan el África de sus sueños”.

Sobre su colaboración con Sobrino, comenta que “desde el primer texto la historia ha cambiado totalmente. Hemos trabajado juntos modificando texto e imágenes para que el resultado fuera un álbum con una historia muy potente, que no se cuenta con las palabras sino hay que ver las imágenes para comprenderla”.

 

1 comentario»

[…] próximo 21 de noviembre, recoge también el trabajo de Leticia Ruifernández y Javier Sobrino en ‘Adanya del sur‘, que les valió el […]


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: