Jesús Aguado consigue el 2º Premio de Cómic en Portugalete

El ilustrador vallisoletano Jesús Aguado ha obtenido el 2º Premio del XXII Concurso de Comic “Noble Villa de Portugalete” con la obra titulada La burocracia vuelve al elefente loco y el zorro aprovecha la situación para dominar el planeta Tierra. El fallo se comunicó el pasado sábado, 26 de abril, en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural Santa Clara de la localidad vizcaína.
“En un mundo desnaturalizado, los instintos básicos de un animal son el catalizador del drama. Ya no importa cómo es cada individuo sino su capacidad para adaptarse al sistema. Una hormiga envalentonadamente cobarde y con una pequeña crisis de contradicción crónica tendrá que defender sus propiedades, en este caso, el planeta”, resume Aguado una trama en la que “la Tierra artificial y abstracta, creada por el hombre, es ahora del dominio de los animales del bosque. Las consecuencias dejarán en ridículo a la mismísima madre naturaleza”.

Este joven ilustrador, responsable del guión y los dibujos, combina técnicas digitales con el lápiz y las tintas. Con este nuevo trabajo vuelve a crear un universo absurdo y anodino rodeado de detalles trascendentales al servicio de un delirante sarcasmo que bebe de autores como Juan Giménez, F de Felipe y Jordi Bernet sin olvidar los fancines de poca tirada, las charlas con amigos del gremio y los Monty Python, a los que considera culpables de sus comics.

Los más jóvenes podrán compartir su peculiar visión en los talleres que impartirá los próximos días 10 y 11 de mayo en la 41ª Feria del Libro de Valladolid – Encuentro en Castilla y León con el título Crear un personaje y darle caña.

No comments yet»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: