Ya está en la calle ‘El ladrón de sombreros’

Hace unos meses compartíamos la buena noticia que nos traían los alíseos: Rafa Vivas y Susan Carol Sutherland habían obtenido el primer premio en la tercera edición del concurso internacional que convocan el Cabildo de Gran Canaria y la editorial Edelvives.

En aquella ocasión pudimos mostrar un pequeño adelanto de las ilustraciones. Ahora, por fin, podemos disfrutar del álbum completo en las librerías. Con ocasión de la celebración del Día de las Bibliotecas, el 24 de octubre, el libro fue presentado en sociedad. Asimismo se inauguró, en la Biblioteca Insular, la exposición ‘Ilustrando 2008’, que reúne las seis obras que se proclamaron finalistas en la última convocatoria del concurso. La muestra, abierta hasta el próximo 21 de noviembre, recoge también el trabajo de Leticia Ruifernández y Javier Sobrino en ‘Adanya del sur‘, que les valió el accésit.

La combinación entre texto e ilustración de ‘El ladrón de sombreros’ permite otras lecturas de dicho álbum, enfocadas al público adulto, lo que enriquece en general dicha obra. El texto narra la historia de la extraña desaparición de los sombreros, chisteras, pamelas, bombines, gorras, tocados de novia y turbantes de los habitantes de una ciudad, a manos de un misterioso ladrón.

¿A dónde se llevará los sombreros? Finalmente, se descubre que los sombreros hurtados servirán para acurrucar a los pájaros que regresan de África y no encuentran sus nidos en los renegridos troncos de los árboles del bosque tras un pavoroso incendio. La pamela roja servirá pues para que anide la cigüeña, un sombrero de paja para que lo haga el abejaruco, un bombín para el cuervo negro y un turbante para la alondra.

Posts relacionados

Anuncios

No comments yet»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: