Claudia Degliuomini hace parada en el invierno

 “Una mañana se despertó. Ya era tiempo, tiempo de crecimiento interno, de creación, de búsquedas, de encuentros, de abrazos, de festejos y meriendas. Es que el amor, ¡mueve montañas!”

invierno

Tras ‘El Otoño’, llega ‘El Invierno’. Cambio climático mediante. Y en este orden, Claudia Degliuomini está publicando una colección de álbumes con Sieteleguas en la que un tren transita de una estación a otra como hilo conductor de la narración.

En esta serie, en la que se ha ocupado tanto del relato como de las ilustraciones, Claudia convirte “algo intangible, efímero y abstracto -como una época del año- en un personaje que recorre diferentes geografías de nuestros recuerdos y sensaciones. Los personajes pueden encontrarse o cruzarse en alguna estación pero cada libro nos lleva a un paseo diferente”.

invierno2

Inició el recorrido en otoño, que “cuando me visitaba en sueños, yo me preguntaba a dónde iría en el invierno y así comenzaron a hilvanarse historias con mi visión romántica o tal vez contemplativa de la vida”.

En la segunda parada, ‘El Invierno’ es representado en forma de una montaña que despierta. Con un gélido bostezo nos anuncia su paso, que sigue una búsqueda pero que disfruta del camino y nos contagia su espíritu: “Un romance entre el señor Invierno y la Dama de los Copos, que propone un tiempo de crecimiento interno, de creación. De búsquedas… De encuentros, de abrazos, de festejos y de meriendas”.

invierno3

Como dice Claudia, “es un álbum para leer historias en sus imágenes, para buscarse en ellas y acompañarlas con chocolate caliente”.

> El Invierno | Claudia Degliuomini | Sieteleguas, 2008
Cartoné. 22 x 30

No comments yet»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: