Raquel Aparicio se instala en el Círculo de Bellas Artes

r3

En ocasiones los artistas nos atrapan en su obra. Crean para nosotros un mundo (universo si son algo megalómanos) del que no podemos ni pensamos escapar. Nos sentimos bien flotando por su atmósfera sin necesidad de escafandra, a pleno pulmón… Raquel Aparicio nos seduce con las que califica como sus cosas -lápices, botones, plumas, telas, tintas…-, que se nos enredan en la mirada hasta engancharnos en su ecléctico y delicado, aunque a veces perverso, estilo.

Tras ser premiada en la convocatoria ‘Creación Joven’ del Injuve, Raquel expondrá a partir del 4 de diciembre, junto al resto de galardonados, una selección de su obra en el Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid.

r1

Y el próximo 27 de noviembre nos cita en la muestra colectiva ‘Nomonotono’ en la que 70 artistas, de dentro y fuera de nuestro país, exhiben sus creaciones en la madrileña sala Studio Banana (en la Calle del Plátano, como debe ser).

Éste no sólo ha sido un gran año para el deporte nacional, sino también para Raquel, a la que la Sociedad de Ilustradores de Nueva York seleccionaba para participar, con ‘Los cuentos rusos’ de Anaya, en su ’50th Annual Exhibition’.

r2

Para acercarnos a su mundo, no es necesario espiar a través de la ranura de la puerta. Hace unos cuantos meses, un simpático ‘making off’ recogía su proceso de creación de una nueva versión de la popular Wendy (sí, la de las hamburguesas) con la Gran Manzana como escenario.

2 comentarios»

  Evelyna wrote @

Me encantan los dibujos, muy creativos.
Saludos

  Yolanda wrote @

que bonito video, no lo había visto.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: