La ventana de Auggie

v1

“Son todas iguales, pero cada una es diferente de todas las demás. Tienes mañanas luminosas y mañanas sombrías. Tienes luz de verano y luz de otoño. Tienes días laborables y fines de semana. Tienes gente con abrigo y botas impermeables y gentes con pantalones cortos y camiseta. A veces son las mismas personas, otras veces son diferentes. Y a veces las personas diferentes se convierten en las mismas y las mismas desaparecen. La tierra da vueltas alrededor del sol y cada día la luz del sol da en la tierra en un ángulo diferente”.

Así le explica el estanquero Auggie Wren al escritor Paul Benjamin el porqué ha fotografiado la misma esquina de Brooklyn durante décadas en una de las escenas de ‘Smoke’ (Wayn Wang/Paul Auster. 1995). Una versión postmoderna del ‘Ningún hombre puede bañarse dos veces en el mismo río’ de Heráclito.

v2

Abrimos ‘La ventana de Auggie’, un espacio en el que asomarnos a las vistas que contemplan nuestros ilustradores desde su mesa de dibujo. Para vencer la timidez, colgamos el mundo observado desde nuestro Bajo Izquierda del vallisoletano Paseo de Zorrilla.

v3

Anuncios

No comments yet»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: