Oletvm, librería cultural

Para los amantes de la hoja impresa que degustamos tanto la forma como el fondo, los anaqueles donde reposa son altares. En Valladolid, uno de los santuarios con más devotos es Oletvm, vestida de paredes a ladrillo del XIX, recuerdos en piedra de otras épocas y estanterías de madera con libros, muchos, que nos seducen para su lectura.

oletvm

Oletvm demuestra que la literatura es una fuerza viva implicándose en la cultura a esta orilla del Pisuerga, acogiendo presentaciones y talleres, empujando la Feria del Libro… Por eso, desde la agencia, felicitamos entusiasmados a Estrella –directora-, Carlos –gerente- y al resto del equipo por la concesión del X Premio Librero Cultural, otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) en colaboración con la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

Para el jurado, Oletvm “es el reflejo de cómo el librero desarrolla su posición de lector privilegiado dentro de su lugar de trabajo. Desde su conocimiento diseña y prepara actividades para la creación de una sociedad lectora”.

oletvmjr1

Tal es la pasión de las gentes de Oletvm, que acabaron dando a luz ‘Oletvm Junior’ a escasos metros. Pocos hijos se emancipan hoy en día. Allí se encuentra una amplia oferta de álbumes ilustrados y juegos educativos. Un paraíso en el que muchas veces disfrutan más los adultos que los peques.

No comments yet»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: