El placer de ‘perder’ el tiempo con Jacobo Muñiz

xardin1

Hay libros que brotan de la infancia, el espacio mítico del que nadie puede huir. Es el caso de ‘Xardín do pasatempo’, editado por Tambre en Ala Delta. Los poemas de Ramiro Fonte y las ilustraciones de Jacobo Muñiz aluden a todos esos días en los que un sucedido cotidiano convirtió una jornada en memorable con predilección por objetos humildes, lugares y costumbres que determinan nuestra vida para siempre jamás.

Próximamente Edelvives promocionará, en la Feira Galega das Industrias Culturais, este título sobre el que Jacobo explica que “es, en gran medida, un viaje desde la memoria hacia los tiempos de la infancia y juventud del poeta. Por este motivo quise destacar en mis ilustraciones el carácter enigmático y nebuloso que muchas veces tienen los recuerdos mediante el uso de imágenes que,  a modo de acertijos visuales,  establecieran un diálogo abierto con los exquisitos textos de Ramiro Fonte”.

xardin2

El libro, según el ilustrador, “implicó una dosis sentimental extra. En un primer momento por el hecho de compartir lugar de nacimiento con el autor, lo que me llevó en muchas ocasiones a reconocer e identificar en mis vivencias personales situaciones y lugares reflejados en los poemas. Más adelante, por la triste noticia de su fallecimiento y la amarga satisfacción de saber que, días antes de morir, tuvo ocasión de ver el resultado de mi trabajo al tener entre sus manos, recién salido de imprenta, su primer y único libro dedicado a los niños”.

> Xardín do pasatempo| Ramiro Fonte | Jacobo Muñiz | Ala Delta (Tambre), 2008
Rústica plastificada. 13 x 20. 120 pp. 7,90 €

xardin3

1 comentario»

  Claritza Morey wrote @

Es dulce y a la vez triste este reportaje,que un artista halla fallecido dias después de haber publicado su obra en su primer y ultimo libro,esta historia me ha dado fuerza y esperanza asi suene extraño ya que desde hace algun tiempo he buscado ilustrar algun libro y no he tenido la oportunidad,pero ya habiendo conocido esta historia no me dare por vencida,gracias por enviar este boletin no solo alegro mi vista con tanto arte sino que enterneció mi corazón.

Hasta luego.

Se despide su amiga ,La Musa Nocturna.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: