Violeta Lópiz al natural

 v1

“Mis vivencias cambian mis dibujos y mis dibujos cambian mis vivencias. Es mi forma de hacer magia con el mundo exterior, así es como intento comunicarme con las violetas más puras que viven dentro de mí”, comenta Violeta Lópiz en ‘La perrera’, sección de entrevistas de Roger Omar en ‘El pes de la Farina’, que publica APIV.

En esta divertida ‘conversación’, la ilustradora afincada en Berlín, cita como referentes a Kitty Crowther, Linda Wolfsgruber, Wolf Elbruch, Pablo Amargo, Isidro Ferrer, Ana Juan, Saul Bass, Paul Rand, Mattotti…

v2 Entre algunos de los secretos revelados, Violeta confiesa: “¡No tengo ni idea de dibujar narices! Cada vez que tengo que pintar una, me pregunto cómo lo hice la última vez”. Sus animales favoritos son “insectos, monos, peces, perros, jirafas, ranas, cocodrilos, diplodocus, zorros…”

Para comprender la poesía de sus dibujos, la artista nos da una pista: “el truco está en las gafas, no en los ojos”. El mundo onírico es uno de sus mejores materiales. “Los sueños me descubren todo, son las mejores películas, las mejores aventuras, los mejores dibujos, los mejores sentimientos, los mejores lugares. No sueño tanto despierta pero los sueños nocturnos son tan intensos que me acompañan gran parte del día”.

 v3

1 comentario»

  jacobo wrote @

Tuve ocasión de leer la entrevista completa el EL PES. La disfruté muchísimo y me resultó sumamente enriquecedora, al igual que la obra de la genial Violeta. Observando sus dibujos uno nunca se acostará sin saber algo nuevo.


Responder

