Rafa Vivas en CLIJ

clij

CLIJ (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil) dedica su número de febrero a Rafa Vivas (Madrid, 1970), que “aterrizó en la LIJ procedente de la abogacía; dos mundos muy distintos que sigue compaginando” y que recientemente obtuvo el Premio Internacional de Ilustración Biblioteca Insular de Gran Canaria.  La revista define su estilo como “sutil y elegante” y afirma que “va ganado cuerpo y reconocimiento”.

Rafa traza un divertido autorretrato en paralelo con la existencia de la modelo Claudia Schiffer, ya que “nací el mismo día, el mismo mes y el mismo año que Claudia Schiffer, el 25 de agosto de 1970”.

clij2

“El año 1999 fue para ambos un verdadero alivio: Claudia dejó a David (Copperfield)  y yo dejé la abogacía. Ese año publiqué mi primer dibujo en un libro y a medida que ha ido transcurriendo el tiempo me he ido dando cuenta que cuando a uno le apasiona algo se lo pasa mucho mejor. Lo que quiero decir es que a partir del año 1999 sentí pasión por la ilustración de libros, de modo que empecé a publicar y ahora me va muy bien. Lo mismo le ha pasado a Claudia, empezó a centrarse y la cosa acabó bien”.

Comenta Rafa que “en uno de mis viajes, Claudia y yo coincidimos en la calle Juan Bravo (de Madrid), pero había mucha gente por medio y apenas nos dio tiempo para charlar. De hecho no nos dijimos ni una sola palabra. No hizo falta, fue mirarnos y ya”.

El texto completo está a tu disposición en CLIJ 223, febrero de 2009. En su web puedes leer el sumario del número.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: