Rafa Vivas en CLIJ

clij

CLIJ (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil) dedica su número de febrero a Rafa Vivas (Madrid, 1970), que “aterrizó en la LIJ procedente de la abogacía; dos mundos muy distintos que sigue compaginando” y que recientemente obtuvo el Premio Internacional de Ilustración Biblioteca Insular de Gran Canaria.  La revista define su estilo como “sutil y elegante” y afirma que “va ganado cuerpo y reconocimiento”.

Rafa traza un divertido autorretrato en paralelo con la existencia de la modelo Claudia Schiffer, ya que “nací el mismo día, el mismo mes y el mismo año que Claudia Schiffer, el 25 de agosto de 1970”.

clij2

“El año 1999 fue para ambos un verdadero alivio: Claudia dejó a David (Copperfield)  y yo dejé la abogacía. Ese año publiqué mi primer dibujo en un libro y a medida que ha ido transcurriendo el tiempo me he ido dando cuenta que cuando a uno le apasiona algo se lo pasa mucho mejor. Lo que quiero decir es que a partir del año 1999 sentí pasión por la ilustración de libros, de modo que empecé a publicar y ahora me va muy bien. Lo mismo le ha pasado a Claudia, empezó a centrarse y la cosa acabó bien”.

Comenta Rafa que “en uno de mis viajes, Claudia y yo coincidimos en la calle Juan Bravo (de Madrid), pero había mucha gente por medio y apenas nos dio tiempo para charlar. De hecho no nos dijimos ni una sola palabra. No hizo falta, fue mirarnos y ya”.

El texto completo está a tu disposición en CLIJ 223, febrero de 2009. En su web puedes leer el sumario del número.

No comments yet»

Responder

