Lazarillo, una guía por el universo de Violeta Lópiz

lazarillo

“Dicen que las violetas anuncian el verano y a las violetas salvajes se les llaman pensamientos. Pensamientos son los que transmiten las ilustraciones de Violeta. No resulta difícil reparar en la delicadeza estilística de sus trabajos ni en la sensible levedad de sus creaciones. Pero tras sus pistilos, pétalos y sépalos, hay una clorofila intelectual que hace de la luz oxígeno. Violeta sabe leer y tiene mirada de lobo. Viol(et)a tiene tristeza, calidez y resonancia. Violeta sabe transformar(se) y tiene suspicacia olímpica. Violeta sabe de ambigüedades y ni los editores ni los maestros se han dado cuenta de ello. Violeta no tiene matero, tiene espíritu merodeador y deja rastro”.

Son palabras de Gustavo Puerta Leisse, crítico literario, en el último número (20) de la revista Lazarillo, publicada por Amigos del Libro Infantil y Juvenil, dedicado al trabajo de Violeta Lópiz.

v11

Aparte de la portada, las páginas interiores muestran un sinfín de ilustraciones (algunas inéditas) de esta creadora ibicenca, a caballo entre Madrid y Berlín, así como una entrevista tan surrealista como divertida que nos acerca a su personal universo cotidiano en el que “me acompaña una suerte de  mosquita de la fruta con traje de cuadros y sombrero a veces de señor inglés y otras de lana roja. Parece como si dentro de mi cerebro empezara a fermentar algo, y ella, la Drosófila Melanogaster  trajeada, empieza a planear alrededor mío”.

v22

1 comentario»

  patricia wrote @

Ohh, qué bonitas palabras de Gustavo Puerta… me habría quedado horas escuchándole en la charla del otro día…


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: