Xan refuerza a las minorías para IBBY

ibby1

Xan López Domínguez tiene el honor de ilustrar el cartel del 32º Congreso Internacional de IBBY, organización compuesta por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia, que se celebrará, del 8 al 12 de septiembre de 2010, en Santiago de Compostela. Así pues, miles de ojos contemplarán su trabajo en todo el planeta.

El lema del encuentro, ‘A forza das minorías/La fuerza de las minorías’, responde, según los organziadores, al sentimiento de que “de un modo u otro todos formamos parte de una inmensa minoría” como “sentir en minoría. Hablar en minoría. Amar en minoría. Leer en minoría”.

web

La International Board on Books for Young People (IBBY) es un colectivo sin ánimo de lucro. Está compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia. IBBY se fundó en Zurich (Suiza) en 1953 y está constituido por setenta secciones nacionales. En España, IBBY está representado por OEPLI, Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil, sección española de IBBY con sede en Madrid. OEPLI está organizada en cuatro secciones en consonancia con la pluralidad cultural y lingüística del Estado español: El Consejo General del Libro Infantil y Juvenil (para la lengua castellana); CCLIJ Consell Català del Llibre per a Infants i Joves (para la lengua catalana), GÁLIX, Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil (para la lengua gallega) y Galtzagorri Elkartea (para la lengua vasca).

1 comentario»

  fraga wrote @

felicidades, muy elegante su estilo!


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: