Raquel Aparicio ‘inquieta’ a la exigente Communication Arts

vero

Inquietud. Provocar tal sensación le ha valido a Raquel Aparicio ser seleccionada en el selecto club de ilustradores, entre miles de candidatos de todo el globo, que aparecen en el prestigioso anuario de Communication Arts. Fundada en 1951, la veterana revista es fuente de inspiración para directores de arte, diseñadores gráficos, estudios, agencias de publicidad, editores, ilustradores y fotógrafos de todo el mundo.
 
Desasosiego y una punzada en el estómago del subconsciente es la impresión que causa la ilustración de Aparicio publicada en la revista Madriz acompañando al relato “Aguafuerte de Verónica con siete años”, del escritor Andrés Barba.

El mayor reto del trabajo ha sido, según la artista, “plasmar una historia terrorífica tan opresiva, muy dickensiana, en la que una niña, más bien un ser extraño, asusta a los adultos que la rodean en el Madrid actual”.

Para este trabajo, fiel a su estilo, Aparicio ha combinado tinta e interferencia dorada con un leve toque digital. El efecto, sobrecogedor, nos arroja de bruces al vértigo de Hitchcock.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: