Bienvenida, Anuska

001 Anuska

Cada día, una ilusión. Y queremos compartirla: Anuska Allepuz acaba de incorporarse a Pencil. Seleccionada en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Bologna Children’s BookFair) este año, la vocación le viene de lejos a esta joven madrileña que, en su más tierna infancia, llenaba la casa de papeles, lapiceros y rayajos por todas partes. Su habilidad con el grabado y las herramientas digitales se manifiesta en los libros que ha publicado, entre otras editoriales, con Anaya, Pearson y Casals.

Dado su pertinaz interés por dejar huella allá por donde fuera, su familia le apoyó para que estudiara Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Tras licenciarse se mudó a Berlín, donde descubrió dibujantes alemanes que despertaron su interés por la ilustración infantil.

 003 Anuska

En 2006 se trasladó a Barcelona para realizar un posgrado de ilustración, en el que su profesora, la ilustradora Gabriela Rubio, orientó su camino profesional. Los talleres que realizó con Pablo Amargo y Javier Zabala confirmaron una vocación en constante evolución.

Además de ser seleccionada, en 2009, por la Feria de Bolonia, Anuska ha participado en varias exposiciones colectivas – Biblioteca Nacional (Madrid), Casa de Vacas (Madrid), Galería Artist (Salamanca)…- e individuales -Biblioteca María de Huerva (Zaragoza)-.

004 Anuska

Colabora también con revistas -Illywords, Barcelona Educació o Lecool– e instituciones: ONG África Active, Fundación Lucía, CEIS Integra (Murcia), Proyecto solidario (Toledo)…

En nuestra web, encontrarás una amplia selección de sus ilustraciones. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

No comments yet»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: