Claudia Degliuomini ‘en vivo’ ante 800 escolares

“”Emoción, nervios, alegría total”, así condensa Claudia Degliuomini su apasionante experiencia de ilustrar, “en vivo” y “a la velocidad del relator”, ‘La Leyenda del Bicho Colorado’, de Gustavo Roldán, ante 800 alumnos de 40 escuelas primarias de Buenos Aires. Con esta actividad calusuraron, el 10 de noviembre, el ‘Primer encuentro Mundo de Libros’, organizado en la capital argentina por la la Fundación Torneos y Competencias para la Educación.

Claudia recordó con cierta melancolía sus tiempos de profesora “en contacto diario con chiquitos de 6, 7 y 8 años con caras de asombro y sorpresa en todo momento” aunque, como le consoló una amiga maestra, “ilustrando llegaría a muchísimos más chicos”.

En esta multitudinaria fiesta, los niños participaron en una obra de teatro, escucharon la narración de un cuento, conversaron con periodistas y deportistas, bailaron en el espacio musical… Al finalizar la jornada, escolares y docentes se llevaron un libro de regalo a casa,  además de un boceto de Claudia para colorearlo ellos mismos.

boceto

 La leyenda del BichoColorado-degliuomini

A %d blogueros les gusta esto: