Imágenes de la fantasía

La ciudad italiana de Sármede acoge, hasta el 20 de diciembre, la 27ª edición de ‘Le immagini della Fantasia’, en la que participan 37 ilustradores, entre los que se encuentran Miguel Tanco y Evelyn Daviddi, de 20 países.

El sugerente tema de esta convocatoria, “Cuentos de Oceanía. Ecos de Mares Lejanos”, propone un intrépido viaje a través de cuentos y leyendas de todo el mundo. Este espíritu ha inspirado al Tanco más experimental.

Además, expone otras nueve ilustraciones correspondientes a su Caperucita Roja en Edelvives. “Estoy muy contento de participar, quizás porque la selección de ilustradores es exquisita o quizás porque pasé mis primeros veranos en Italia estudiando en la escuela con Linda Wolfsgruber”, comenta.

Evelyn Daviddi, además de la obra temática, expone trabajos de diferentes libros. Esta ilustradora también es noticia por una nueva edición de su “Mi piace il cioccolato” en un formato más espectacular.

Esta muestra auspiciada por Unicef, además, rinde merecido tributo a Emilio Urberuaga con un repaso a los principales títulos de su carrera.

A %d blogueros les gusta esto: