Inquietante Poe

“Estoy seguro de que a Borges, aficionado como fue, antes de quedarse ciego, a pasear sus ojos por las láminas de los libros ilustrados más bellos de su época, le hubiese gustado, y le hubiese gustado mucho, esta nueva edición de los mejores cuentos de Poe”, prologa Luis Alberto de Cuenca en ‘Cuentos de Poe’, publicado por Anaya.

Raúl Allén y Gabriel Pacheco, junto a otros ilustradores de primera fila, revisan los relatos de misterio y terror del bostoniano más maldito en el centenario de su nacimiento, un 19 de enero de 1809. La portada de Javier Serrano sirve de marco al resto de imágenes que contribuyen aún más a ambientar esta literatura de espacios cerrados, amores fúnebres, mares tenebrosos y esa típica opresión psicológica que procede de lo extraordinario, de lo que está más allá de los sentidos.

‘El corazón delator’ y ‘Un descenso al Maelström’ son las dos historias revisitadas por Allén, que explora nuevas técnicas.

Un inquietante Pacheco nos sumerge en ‘El pozo y el péndulo’ así como en ‘Los hechos en el caso del señor Valdemar’.

> Cuentos de Poe | Ilustraciones de Raúl Allén, Gabriel Pacheco, Javier Serrano, Pere Ginard, Max Hierro, Beatriz Martín Vidal y Javier Olivares | Anaya, 2009 | Cartoné. 216 pp. 23,8 x 31 cm.

A %d blogueros les gusta esto: