‘El gran viaje’ de Pacheco se alza con el Premio Isaac Díaz Pardo

Gabriel Pacheco  y OQO Editora han visto reconocido su trabajo en ‘El gran viaje’ con el Premio Isaac Díaz Pardo al Libro Ilustrado de 2009, que otorga cada año la Asociación Galega de Editores (AGE). El premio se dio a conocer en la V Noite da Edición, celebrada la noche del sábado en el Liceo de Ourense.

Este álbum fue editado en 2009 dentro de la Colección O de OQO editora, en gallego y castellano. El próximo año será publicado también en francés, inglés y portugués en edición propia de OQO; en Italiano en coedición con Logos y en euskera coeditado con Txalaparta.

‘El gran viaje’  es una emotiva historia de Anna Castagnoli (Versalles, 1971), ilustrada por Gabriel Pacheco (México, 1973) y traducida por el poeta gallego Antón Fortes. En este álbum se proporcionan mensajes esenciales para la maduración personal a través del viaje fantástico que inicia un niño que, con el poder de su imaginación, surcará el mundo, atravesará –como un pequeño Odiseo– países en guerra, rescatará animales en situación de peligro… para regresar finalmente como un héroe.

A %d blogueros les gusta esto: