‘Me ha hecho poeta la vida’, premiado por los niños

La antología ‘Me ha hecho poeta la vida’, ilustrada por Miguel Tanco para SM, ha obtenido el ‘Premio de los niños’ que concede anualmente la librería ‘Los portadores de sueños’ de Zaragoza. El libro recoge quince poemas sobre la vida, la muerte, el dolor y el amor del autor de Orihuela.

Los pequeños lectores que forman el jurado, entre 6 y 10 años, han destacado que “es un libro que les produce muchas sensaciones: a veces alegría, otras tristeza, amor… y que al leerlo te hace sentir mejor”. Desde la librería destacan la sensibilidad y criterio de los niños al coincidir su elección con el centenario de Miguel Hernández.

“Los niños son los destinatarios principales de los álbumes ilustrados, que están concebidos, escritos, ilustrados y publicados por adultos, y elegidos de las mesas de novedades de las librerías (normalmente) también por adultos. Cuando un niño elige un libro, está haciendo un ejercicio complejo: está valorando sus impresiones, contrastando lo nuevo con sus patrones de referencia, haciendo caso de su intuición, comparando el libro elegido con otros, y renunciando a esos otros que también le gustan… Elegir implica poner en marcha un mecanismo de toma de decisiones que vamos a repetir cada día a lo largo de nuestra vida” explican desde la librería en la presentación de tan especial galardón.

Noticia relacionada Me ha hecho poeta la vida

A %d blogueros les gusta esto: