En el centenario de Miguel Hernández

Este sábado, 30 de octubre, celebramos el centenario del nacimiento de Miguel Hernández. Un día perfecto para recordar ‘Me ha hecho poeta la vida’. Quince poemas sobre la vida, la muerte, el dolor y el amor. Quince poemas para el siglo XXI, cien años después del nacimiento del poeta, que Miguel Tanco acuna con su habitual delicadeza en este título de SM. Esta antología ha obtenido el ‘Premio de los niños’ que concede anualmente la librería ‘Los portadores de sueños’ de Zaragoza.

“Por extrañas coincidencias, cuando llegó el proyecto de estaba leyendo sobre la vida de Miguel Hernández. Recuerdo haber pensado que sería difícil ilustrarlo porque muchos poemas están cargados de melancolía y tristeza,  añadir más podría resultar  excesivo. Me llamó la atención también el contraste con la parte de esperanza en algunos poemas, a pesar de una época negra y confusa y de una vida todavía más desesperante. Hernández es capaz de introducir la parte positiva en sus poesias”, comenta Tanco.

“Triste llevo la boca: Ríete siempre”, versos regalados por el pastor de Orihuela convertidos en punto de partida para el ilustrador.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: