Claudia Deliuomini, en el Catálogo Iberoamericano

Claudia Deliuomini ha sido seleccionada en el Primer  Catálogo Iberoamericano de Ilustración que convocan la Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dirigido a los ilustradores originarios de cualquier país iberoamericano con trabajos destinados a niños y jóvenes. “Popof”, colectivo que integran los  mexicanos Santiago Solís Montes de Oca y Santiago Robles Bonfil, ha sido declarado ganador de esta edición.

El jurado, integrado por la diseñadora Adriana Ruano, el editor Daniel Goldin, y los ilustradores Mario Rosales, Alfonso Ruano y Quetzal León, se reunió el pasado 12 de octubre para seleccionar a los 30 ilustradores que formarán parte del Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración. En la primera edición se presentaron 109 candidatos de 11 países diferentes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (del 27 noviembre al 5 de diciembre) expondrá los trabajos de los treinta ilustradores seleccionados.

Asimismo se otorgaron cinco menciones especiales a Ana Teresa Martínez Alanís, Fabricio Vanden Broeck y Cecilia Rébora Gómez (México), Javier Sáez Castán (España), Rosana Stagno / Rosana Faría (Venezuela) y Natalia Gurovichi Pinto (Chile).

La presentación del Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración se llevará a cabo en el marco de la FIL el día 28 de noviembre en el salón José Luis Martínez en punto de las 11 horas.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: